BIOGRAFÍA

 
 

Carlos Ojeda. 1978.

Músico, compositor y artista multimedia. Autodidacta en sus inicios, como guitarrista formó parte de varias agrupaciones (KadeBe, Berre del Buyete, Dhira). Su obra musical abarca diversas estéticas y formaciones instrumentales . De este modo compone para teatro, vídeo, publicidad e instalaciones sonoras experimentales.


De entre su producción musical destacan la banda sonora del mediometraje "Mil Demonios", la música para el espectáculo escénico multimedia "Kon-Trastes", que el mismo dirige, la sinfonía electroacústica para percusión y electrónica en vivo "Delta Fox Rayos-X" dentro del proyecto de experimentación e investigación sonora "Sónico Bónico", la instalación sonora lírico-narrativa "Deus ex Machina = El Verbo", para diez altavoces, la composición del espectáculo de danza-teatro “Princesas, Olvidadas o Desconocidas”, o las piezas de poesía sonora incluidas en el libro-disco “Cáceres-Manhattan”.


Recientemente ha publicado el disco “elongaciones_v.1 {41:10}” y para llevarlo a la escena ha formado el “Carlos Ojeda Ensemble”, compuesto por el cuarteto de cuerdas “Strain Quartet”, un set de electrónica en vivo, saxo soprano, guitarra eléctrica, acústica, española, danza contemporánea y proyecciones audiovisuales.


Trascendiendo lo puramente sonoro, le interesa la fusión de artes y códigos, investigando con el medio vídeo, radiofónico o la escena dramática.


Ha mostrado su obra a lo largo de toda la geografía nacional, así como en importantes ciudades europeas: Kaditzsch (Alemania), Florencia (Italia), Helsinborg (Suecia), Kostrzyn (Polonia)... y estadounidenses: New York, Los Angeles, Hollywood, Anaheim, San Francisco, San Diego...

Reseña Biográfica

© Carlos Ojeda | Todos los derechos reservados | ruidodefondo | 01.02.2008

Foto: Jorge Rey